viernes, 25 de junio de 2010

Vendetta

El fútbol en ocasiones tiene sus pequeñas dosis de venganza. Quiso el destino castigar al último campeón Mundial con la vergüenza del último puesto de su grupo, a priori uno de los más fáciles del Mundial. Hace cuatro años Italia se clasificaba de manera pírrica a Octavos de final para al final acabar alzando la Copa, premiando así al fútbol de triquiñuelas y birbiloque por encima de las tiralíneas y la valentía. Esta vez no ha sido así, y una Eslovaquia seria y atrevida le ha recordado al mundo que hace años, Checoslovaquia era una rival a tener en cuenta. Tras la división del país perdieron su fuerza y ahora han vuelto tomando el relevo de sus vecinos checos, en representación del fútbol de la Europa Central, huérfana de Rumanía, Hungría o Bulgaria. Paraguay, atónita, se acomodaba en el primer puesto mientras que en Nueva Zelanda debe ser fiesta nacional al quedar en mejor posición del actual campeón.

Por la noche, Japón ha confirmado el vuelco del fútbol en los últimos años; el futbol asiático le come terreno al africano. Antes unos eran disciplinados y los otros potentes, unos ordenados y los otros veloces y anárquicos. El fútbol asiático no ha perdido su orden y disciplina, pero además ahora son veloces y fuertes. El delantero nipón bien podría ser una torre alemana si no es por sus ojos rasgados. Detalles de calidad, como se puede apreciar en el último gol han llevado a Japón a alcanzar los octavos de final y acompañar a Holanda hacia la gloria, mientras los daneses contemplaban aturdidos a un ejército de samurais inflexibles y Camerún se despedía del Mundial sin hacer un solo punto.

Eva Ayala se alza en lo alto de la tabla como un bólido cuesta abajo. Pleno de puntos en el grupo de Holanda le han otorgado el respeto de sus más inmediatos perseguidores que han visto como se ha abierto paso a través de ellos sin pedir permiso ni tocar el claxon. Si los resultados de hoy le son favorables, podemos estar hablando de una firme candidata al primer puesto, aunque su apuesta por Italia en Semifinales puede lastrarle definitivamente. A algunos que yo me sé ya los ha lastrado y verán como se hunden en la clasificación poco a poco. Definitivamente Paco Mejías ha optado por aferrarse a los diez euros y lucha infatigablemente por ellos. ¡Bien Paco, diez euros son diez euros!

Hoy es el día D. La primera final (o la segunda si contamos el día de Honduras) y aunque este es un mundial extraño, en el que Italia y Francia se desmarcan, Inglaterra lo pasa mal y los "pequeños" plantan cara, yo tengo esperanza. Porque México decidió apostar por ganar contra Francia cuando iban empatando y ha sido premiado. Porque EEUU se lanzó al ataque desesperadamente y terminó victorioso. Porque Alemania abandonó su juego de las últimas décadas y también se clasifica. Porque ayer se premió a una Eslovaquia valiente y se castigó a una Italia ramplona. Porque ayer un grupo de japoneses dejó de hacer fotos para pasar a la acción y el fútbol los ha puesto donde se merecen. Porque hoy pasarán Portugal y Brasil, que aman el fútbol. Y porque poco a poco, la justicia se abre paso y no va a ser menos con nosotros. Nos lo merecemos, vamos a pasar. Y si la Justicia no se cansa de otrogar favores y verdaderamente es Justicia, con mayúsculas, hoy ganará España pero no ganará Suiza, y pasarán España y Chile. Porque ambos apuestan por jugar, por dar espectáculo, por la alegría del deporte. Yo quiero que gane España. Pero me gustaría que pasar Chile antes que Suiza. Por el bien del fútbol.

Hoy tenía que haber sido una fiesta para los dos equipos. Esperemos que se siga haciendo justicia

10 comentarios:

  1. Una buena crònica de lo que se esta viviendo en este mundial. Me alegra que los equipos cicateros se hayan largado, y espero que España sea primera de grupo.

    Yo ya estoy preparada para el partido y quiero ver muchos goles de España.
    Bueno y haber si remonto algo porque voy cuesta abajo y sin frenos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, me estoy perdiendo la segunda parte del partido de España, porque cuando estaba fuera del comedor España ha marcado 2 goles y en el momento en el que he entrado Chile nos ha endiñao uno. Mi señor esposo me ha lanzao una mirada tipo: "no me jodas que vas a ser gafe" ante la cual he decidido pirarme y aquí estoy, en otra habitación (donde estaba cuando hemos metido los dos goles), con el corazón en un puño y deseandito que pite el final del partido. Manda narices, yo con supersticiones... Espero ansiosa la crónica de Zakumi.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se acabóooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno se han cumplido mis esperanzas y todo acaba como debería haber empezado, con España primera, Chile segunda, 12 puntitos para mi en el grupo, y en la cabeza agazapado...ojo!!!

    ResponderEliminar
  5. Para los que sean del Madrid: Cristiano Ronaldo debe morder el polvo el martes. Espero que no tengáis la más mínima simpatía por él en ese partido, si no, estaréis traicionando a vuestro país. Que lo sepáis. España campeona.

    ResponderEliminar
  6. Perplejo, coomo todos vosotros por el fútbol de Japón y sin olvidar a Ghana y deseoso de la victoria de España ahora que vuelve a su buen juego y pese a que mi apuesta haya sido por Inglaterra. Enhorabuena buena por Zakumi por el trabajo de "chinos" que te has tomado en confeccionar éste programa. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. bueno, como ya avise dias atras ahi esta el lider de nuevo, seguramente por poco tiempo.
    Estoy deacuerdo con pepe capello y agredecer al gran zakumi el trabajo hecho en esta gran porra. Por eso como voy a ganarla, con la victoria de argentina me comprometo a invitar al organizador a unas cervezas cuando el kiera como agradecimiento.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver amigo FRancis...CRISTIANO KAKA EL MARTES Pero no Kaká de jugador sino Kaka de Caca hombrepordiosfaltariamas.
    Eso si, en semifinales Messi Kaka ajjajajaja

    ResponderEliminar
  9. Juanjo aunque estes primero no te despistes que te sigo de cerca a tan solo un puntito ya era hora de estar en la cabeza a ver que pas el martes con lo9s portugueses
    ESPAÑA A POR ELLOS y mandadlos a su tierra a cantar fados

    ResponderEliminar
  10. España no jugo bien,jugo epesa, y bla bla bla.Estamos clasificados primeros de grupo.Estamos en un mundial,estamos en octavos,cosa que otros países punteros de Europa llevan de vacaciones varios días,buneo en realidad desde que empezó el mundial.Jugar con tantisima presion y responsabilidad pesa mucho.A partir de Octavos cuando ganemos a Portugal mucha gente que no estaba contenta con el juego se subirá al carro para animar.un 10 a la seleccion y un 0 a la aficción.y un 10 a los parrado,por competitivos

    ResponderEliminar

Futbolea con nosotros: