Hoy os contaré una pequeña Historia. Muy resumida para no aburrir a nadie.
Hace unos 60 años había un país que había sido colonizado y en el que el Partido en el poder instauró una serie de normas, de las cuales las principales eran:
Derecho al voto, reservado únicamente para los blancos,
Sólo los blancos podían viajar libremente por el país,
Era legal que un blanco ganara más que un negro por el mismo trabajo,
Los negros debían vivir en zonas alejadas de los blancos,
Los negros debían estudiar en escuelas separadas de los blancos, y su educación debía ser limitada.
¡¡¡¡¡BAFANA BAFANA!!!!!
Durante más de 40 años la opresión sobre la población negra provocó la indignación de gran parte del mundo. A principios de los 90 comenzó el desmantelamiento del Apartheid, que así se llamaba este movimiento racista y opresor, con la llegada al poder de un hombre que había permanecido 27 años encarcelado por su lucha contra la injusticia racial que vivían sus compatriotas. Este hombre, nacido en una humilde aldea de 300 habitantes, condenado a cadena perpetua y a trabajos forzados por enfrentarse al régimen del apartheid, se convirtió en una figura mundial y un símbolo universal de la lucha por la libertad, desde el silencio de su celda de tres metros cuadrados. Este hombre es Nelson Mandela.
La llegada al poder de Mandela hizo temblar a los blancos y clamar venganza a los negros. Todos pensaban que Mandela erradicaría de un plumazo todo símbolo relacionado con el apartheid. No fue así. Mandela dió una lección de humanidad y perdón, y navegó un barco zozobrante entre dos aguas que se odiaban hasta una cala pacífica y de oleaje moderado. Un ejemplo de ello es el Campeonato de Rugby de 1995.
El rugby era un símbolo de la opresión blanca. Los negros detestaban el rugby, los colores, el himno, pues todo le recordaban a un pasado infernal. Pero Mandela quiso utilizar el rugby para unir al pueblo. Habló con el capitán del equipo, le convenció para que todos los jugadores de la selección, blancos, aprendieran el himno zulú, un himno que los negros cantaban en sus manifestaciones contra los blancos.
Durante el Mundial de Rugby, los blancos celebraban sus victorias con alegría mientras que los negros sólo sentían indiferencia. Partido a partido, el pueblo se fue uniendo en la marea de emociones que sólo el deporte sabe unir. Los blancos cantaban el himno negro. Los jugadores aceptaron su compromiso con Mandela y se acercaron a la población negra.
En las semifinales, Sudáfrica derrotó a Francia en un agónico 19-15. El pueblo sudafricano empezaba a estar unido en una sola voz, en un solo sentimiento. En la otra semifinal, el rodillo neozelandés aplastaba a un tremendo equipo inglés. Una de las mejores selecciones de la historia, Nueva Zelanda, con Jonah Lomu, el mejor jugador de la historia del rugby a la cabeza, esperaba a los anfitriones en la final. No había posibilidad alguna para Sudáfrica. Ya era un premio haber llegado a la final.
El día de la final, Mandela bajó al campo antes del partido para saludar a sus jugadores. Con la camiseta de la selección, con el símbolo absoluto del apartheid, con el número del capitán a la espalda. Un silencio sepulcral ante tal contraste inundó el estadio. Hasta que 72.000 personas empezaron a corear al unísono "Nelson, Nelson". El 95% blancos. La libertad había triunfado sobre la opresión sin tener que recurrir a la venganza.
Los Springboks, como se conoce a la selección de rugby de sudáfrica, fueron llevados en volandas por un país enloquecido con ellos, fueron empujados por una sola voz, un solo clamor. El de la libertad. Consiguieron forzar la prórroga. A falta de 7 minutos, los Sprinboks perdían 9-12. Y como David a Goliat, en el último suspiro vencieron a la todopoderosa Nueva Zelanda por 15-12.
Mandela entregó la copa del Mundo al capitán de la selección. Mandela le agradeció lo que había hecho por el pais. El capitán Pienaar le contestó: "Eso no es nada comparado con lo que ha hecho usted por este país". Ese día blancos y negros festejaron juntos un único acontecimiento.
Por eso, mis queridos apostantes, excluyendo a la Roja, porque contra el corazón no se puede luchar, permitidme que cante los goles de los anfitriones. No creo que se repita la historia de este mundial, no creo ni siquiera que pasen de la fase previa, pero si así fuera, gritaré Bafana Bafana junto a ellos hasta que se enfrenten a nuestra Roja.
Por lo que la historia les ha hecho sufrir. Por la igualdad. Por la libertad
Por Nelson Mandela
¡¡¡¡¡BAFANA BAFANA!!!!!
¡Muy bien,señor coordinador!
ResponderEliminarEs la verdadera historia de un pueblo nativo y oprimido, para la riqueza, de unos colonizadores imperialistas, que sólo buscaban su opulencia.
Pero hoy...
¡Comienza el mundial!
¡Que alegría y felicidad!
¡Fuera teleseries y charlas rosas!
¡ Que gane siempre "La Roja"
Guardemos las insignias de los equipos en un cajón
y enarbolemos la de nuestra selección.
Con una cervecita fresquita,
y una tapa calentita,
veremos a los de Vicente,
jugar bién, como siempre
¡Sras y sres. porreros!
¡No hay que ser agoreros!
Que todos juntos comprobaremos
que...¡¡¡¡PODEMOS!!!!.
eres un autentico organizador de porras paco ayala, te doy mi enhorabuena publicamente, que empieze lo bueno señores suerte a todos y k me gane yo jeje ( cristiano ayala si no gano la porra por lo menos espero kedar por delante de ti para poder meterme con alguien)
ResponderEliminarFran fabuloso lo tu entrada me ha dejado sin palabras y más hoy que tiene que ganar SUDAFRICA, y así podré decir !!!BAFANA ,BAFANA!!
ResponderEliminarBueno os dejo que quedan 20 minutos para sentarme frente al telvisorrr,jajajja
QUE BIEN LO VAMOS A PASAR!!!!!
UN SALUDOS A TODOS MIS PORREROS Y SUERTE
Señor del Bosque, es usted todo un poeta
ResponderEliminarAsombrado y perplejo he quedado
de sus rimas tan precisas
Si es que donde hay calidad, se nota
Abajo lo Rosa!
Arrriba la Roja!
Muy emotivo lo que has escrito de los anfitriones. Una pena que Nelson Mandela no haya podido estar en la inaguraciòn, con todo lo que le ha pasado en la vida y ha tenido que vivir la muerte de su bisnieta en un dia que para el seria muy feliz.
ResponderEliminarAna quien te ha visto y quien te ve viviendo los partidos y sabiendo de futbol. eso si es un acontecimiento.
Del Bosque me esta dejando anonadada con sus entradas
Esto ya empezado,la familia parrado en cabeza y la familia escribano en la cola.ejejje
ResponderEliminarEsto no ha hecho mas que empezar espero acabar hoy como líder.
Nunca podrás ganarme parradete, y por cierto es vergonzoso que apoyes a la argentina de maradona y messi.CHAQUETERO.
Que bárbaro, aquí la Waka waka Khithika había puesto 1-0 para los Bafana y durante un buen rato hemos ido líderes. México me ha decepcionado, mucho toquecito y poco disparito, me esperaba más.
ResponderEliminarUn empatito a uno esta tarde y me pongo en cabeza.
La familia Escribano ha empezado de culo, cuesta abajo y sin frenos, vamos a ver que depara la tarde
veni a ca y desillo a la cara boludoo si yo nasi en buenos aires, los argentinos vivimos el fubtol de otra manera distinta. Empieza bien la cosa pero no me kiero confiar la familia ayala se k volvera, siempre esta ahi
ResponderEliminarNieves has estado apuntito gachonilla que no se fien de las mujeres...jaja
ResponderEliminarJajaja, es verdad!! No pienso comer ni burritos, ni frijoles ni enchiladas hasta que se me pase el cabreo... Pero por qué c_ñ_ han tenido que marcar con lo bonito que estaba ese 1-0??? Pablo, tu también has estado a puntito, jajaja.
ResponderEliminarOye Ana Mari,que ya he encargado el modelito y el tocado con las plumas pa menear las caderas en el sambódromo eh??jajajaja, así que pa Brasssssssil!!!!
Voy a ver qué tal Uruguay-Francia, que por cierto yo he puesto que a Francia le va a endiñar 2-0 Uruguay y tu al revés!! jajaja
Henry pidiendo mano, jaaaaaaaaajajajajaja. Donde las dan las toman... Ha sido lo mejor del partido porque lo demás un poco rollo.
ResponderEliminarSoso no, sosimo pero otro puntito mas,oye Nieves creo que esta noche mas de uno se lleva una patada porque yo me lo he tomado muy apecho,y mañana 3 partidos no se si podré soportarlo....
ResponderEliminarBueno como veo que os gusta eso de los sobrenombres a partir de ahora me llamo Zakumi
ResponderEliminar¿Quien es Zakumi?
Por Dios. La mascota del mundial hombre!
Asi que ya sabéis. Desde hoy Zakumi es Paco Ayala