viernes, 18 de junio de 2010

Temblores de Gigantes

Ayer Francia acabó con pie y medio en el precipicio. Hoy Serbia ha arrodillado al poder teutón bajo sus pies, mostrando al mundo que el partido contra Ghana fue un error y que ni los Balcanes son tan débiles ni los germanos tan fuertes. Tuvo ocasiones Alemania para voltear el marcador, pero los tiempos cambian, y Francia ya no tiene tanta suerte ni Alemania tanta efectividad. El cuadro queda abierto al partido entre Ghana y Australia, en el que a priori se impondrá el poder africano pero del que quien sabe si habrá salto de canguro sobre la pantera para volver a sorprendernos.
En el partido de la tarde Eslovenia volvía a asombrar al mundo con un juego simple y efectivo. Estados Unidos no salía de su asombro pero en la segunda parte tocó el Séptimo de Caballería y el General Caster estuvo a punto de dar la vuelta a la historia, impedido tan sólo por un error arbitral, cual flecha india lanzada al viento contra el valiente general.
Cuando la mañana y la tarde parecían haber agotado el cupo de sorpresas del día, un grupo de aguerridos argelinos ha puesto contra las cuerdas a la italianizada Inglaterra de Fabio Capello. Parecía Argelia formada por regimientos de legionarios curtidos en el ardiente desierto y dispuestos a morir antes que a capitular. Los británicos, sorprendidos en su cúspide de conformismo y atrapados por un sistema que no es el suyo no han sabido robarle el valor a los argelinos a base de goles. El grupo queda muy abierto, todo puede ocurrir en la última jornada, y los cuatro equipos tendrán que batirse en duelo sin remedio.
El gran beneficiado de esta loca jornada es sin duda el Sabio Balconetti, es decir, Paco Ayala, que se alza en lo alto de la clasificación distanciando a sus inmediatos perseguidores en dos puntos. Alejandro Ayala y Juanjo Parrado siguen empeñados en demostrar que no sólo la edad es símbolo de experiencia, y persiguen sin descanso al maillot amarillo de la porra mundialista. He de dar la enhorabuena a la familia Ayala-Escribano, que copa los 5 primeros puestos de la clasificación. Soy un garbanzo negro desplazado en mi propia porra, pero es el precio del organizador, que luego queda en la sombra ante las pirañas deseosas de saborear las mieles del triunfo.
Mi señora suegra y Antonio Robles, otrora líderes de la clasificación, han descendido cual termómetro en Groenlandia hasta los puestos bajos, acompañando al Abuelo Santiago, desconocido hasta ahora y a un regimiento de tíos míos, a los que no volveré a consentir una lección de fútbol, y a Iluminada Espinar y Pedro Romero, que para quien no los conozca son compañeros de trabajo que ahora vagan con la cabeza gacha por la oficina. Pedro, a Iluminada se lo perdono porque hasta ayer creía que un Off Side era un tipo de cubata, pero a ti no te lo perdono, más vale que remontes o te examinaré cada semana de la liga.

Y hasta aquí la crónica de hoy.

Buenas noches y buena suerte

13 comentarios:

  1. Estimados compañeros y amigos porreros, que no porretas, que también los habrá, y no por ello son menos amigos o compañeros en esto de apostarse los euros (tan escasos en estos tiempos) en la práctica, tan antigua como el mismo fútbol, del acierto o no de resultados de encuentros deportivos, siempre de manera anticipada, basándose en el estado de forma, historia de los equipos implicados o simple intución. Amigos todos, una vez más y gracias a la importante y altruísta labor del señor Ayala (Junior, pero Senior entre los Junior), nos sentimos enganchados al mundial de fútbol día tras día viendo encuentros tan llenos de emoción como el Ghana-Australia, que tantas veces hemos sufrido como si se nos fuese la vida en el resultado. En fin Paco, que cuando juegue España le echaré cuenta, que mientras estoy ocupado viendo si mi Betis sube o se queda otro año en segunda... Besitos a todos.

    Juano.

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad, me esperaba esta verborrea y dialéctica en algún amigo funcionario que tu y yo conocemos. Pero gracias al blog estoy descubriendo que mis amigos de toda la vida llevan un escritor dentro. Que facilidad de palabra este Juano por Dios!!!

    Un abrazo y lo siento por el Betis

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... seamos justos y precisos. Que nadie ofenda al Dios del verbo, por favor. Un párrafo con una docena de renglones y sólo tres puntos no es precisamente un rasgo de mi prosa refinada. Pero como estamos hablando de fútbol, que es por naturaleza incompatible con lo refinado, "aceptemos pulpo como animal acuático". Por cierto, me acabo de llevar los tres puntitos del Camerún Dinamarca, jeje. Ya era hora de un pleno. Saludos de Panucci a todos.

    ResponderEliminar
  4. Mira la foto que se ha puesto el capullo este jaaaaaaaajajaj que crack
    Camerún ha caído y con ellos unos cuantos que los hemos puesto en los octavos de final jajaja

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestro "a pollo" chicos.
    Bueno, se acabó la liga en 2ª y el Betis otro año más tendrá que jugar los domingos por la mañana...En fin, que le vamos a hacer. Siempre nos quedará España para darnos alegrías.
    Poco a poco vemos caer equipos grandes, como Francia, Inglaterra, Alemania, y nadie se lleva las manos a la cabeza...Confiemos, pues en España ! Este es nuestro mundial! LLEGÓ LA HORA !

    ResponderEliminar
  6. A mi tamben me ha llegado la hora de puntuar he dado en la diana y tres puntos en la bucheta. y ahi escalando puestos.
    Juano ahora a disfrutar del equipo de España, el Betis no ha tenido l suerte pero bueno otro año sera, yo tenia la esperanza de verlo jugar en jaén, pero nosotros tampoco hemos tenido esa suerte.
    Panucci, espero que pronto tu amada Italia, haga las maletas y se larue a la plaza del populo a tomarse un helaito.

    ResponderEliminar
  7. Nada de lo que mi segunda mamá Pili diga puede ofenderme, porque sé que hay amor y cariño en sus palabras. Pero cuidadín, que la historia me da la razón, la azzurra aún no está eliminada, y es precisamente siendo fiel a su estilo ramplóm como ha ganado casi todos sus títulos (que son algunos más que los de España). Por cierto, queridos patriotas de la roja, ¿habéis reparado en el detalle de que si España queda 2ª de su grupo se enfrenta a Brasil en octavos? Intuyo una gotita de sudor deslizándose por la frente de más de uno. Panucci ha hablado.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Panucci ya estás dando por sentado:
    a) Que España sea segunda de grupo, ya veremos
    b) Que brasil quede primera. Ojo que Brasil sólo ha ganado 2-1 a Corea y puede que el primer puesto de este grupo se decida por goles. Y veremos esta noche si Brasil puede con mi Costa de Marfil
    Arriba Elefantes!!!

    ResponderEliminar
  9. amigos porreros me alegro k argentina la tapada que nadie confia en ella y ninguno la mentais como aspirante es la unica que se ha clasificado con la gorra, que si, que el grupo es muy facil, muy bien pero el de ekipos como españa, inglaterra o italia no es k que sean grupos muy dificiles k se diga... asi k... a por el sabio de paco ayala.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva el equipo kiwi!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que pena que no hayan perdido los fetuccinis pero he disfrutado bastante con el empate,jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Jeje, qué pique más bueno, esto del blog del mundial ha sido una buena idea. Pero queridos, sigo en mis trece. Brasil será primera, España segunda, y en octavos diremos adiós en un gran partido. Respecto a Italia, nunca se sabe. No está haciendo nada distinto a otros años, en el 82 ganó el mundial de España sin ganar ni un sólo partido en la primera fase. Como diría el otro, "ojo al dato". !Zakumi, me mola este mundial, tío!

    ResponderEliminar
  12. Zamuki, a nuestro querido Costa de Marfil se le estan poniendo las cosas cuesta arriba, a ver si en el proximo partido tienen suerte y logran clasificarse.

    Panucci que tiemble Brasil, si le toca enfrentarse a España en octavos, porque vamos a cambiar los pronosticos.... A por ellos oe a por ellos oe.
    A Cristiano, no lo veo por aqui, que pasa que cuando bajamos los primeros puestos esto ya no es guay.

    ResponderEliminar
  13. Pili me gustaria darte la razón y aunque en el fondo quiero que gane españa hay que reconocer que Brasil esta noche ha jugado genial ,le doy la razon a panucci y creo que será el primero o sea ganador, espero que mañana gane españa y a por ellos....yo desde luego voy de pena espero bailar una samba al final!!!!

    ResponderEliminar

Futbolea con nosotros: