viernes, 8 de junio de 2012

Acorazado Potemkin

Comienza a rodar el balón y Polonia estalla en gritos enfervorecidos. Su equipo, llevado en volandas por la marea humana que les anima desde las gradas, comienza atacando los flancos griegos que parecen desubicados. "Esto está lleno de polacos", debían pensar los defensas griegos. Fruto de un ataque indiscriminado aunque no demasiado ordenado llegó el primer gol de la Eurocopa, dirigido desde la banda y cabeceado perfectamente por un polaco de apellido irreproducible...Para terminar la primera parte el árbitro español acaparó su cuota de protagonismo expulsando a un defensa griego con dos amarillas discutibles cuanto menos y dejando un clarísimo penalti a favor de Grecia sin escapar. A los griegos les digo desde aquí que nosotros no tenemos nada contra ellos; simplemente nuestros árbitros son así de malos.
Y con todo el viento a favor el equipo polaco se dejó dominar por la desidia. Los griegos se arremangaron y con ese carácter mediterráneo que nos asemeja a griegos e italianos de "cuanto más jodidos estamos, más peligrosos somos", logran poner el empate en el marcador e incluso pudieron haber ganado si su capitán Karagounis no hubiera fallado un penalty.
Al final reparto de puntos pero sensaciones muy distintas: Polonia prometía mucho y se ha diluido como un azucarillo y sin embargo Grecia, con un jugador menos muchos minutos y con Karagounis como única referencia del equipo, con 35 tacos y más canas que George Clooney. Con esto parece que Grecia sea capaz de mucho con bastante poco y Polonia todo lo contrario.

El segundo partido comenzaba con incertidumbre. Rusia es un equipo extraño, anárquico, capaz de lo mejor y de lo peor, mientras que Chequia se presenta con sus viejas glorias como estandarte. Empezaron los checos a trabajar con oficio pero sin beneficio, hasta que los rusos, en dos zarpazos siberianos, dejaron claro que con el ejército ruso, no se perdona.
Lo intentaron los checos y recortaron distancias, y cuando parecía que Rusia perdía fuelle y quedaban desorientados en el campo de batalla, el entranador ruso dio entrada a un nuevo general para infiltrarse en las líneas enemigas. Pavliuchenko bombardeó la defensa checa hasta hacer estallar el 3-1. Y para evitar cualquier motín, para no dejar al enemigo herido de muerte pero sin rematar, se internó en el área, dribló a los defensas, se acomodó el balón y lanzó una granada a la bandera checa. Chequia había sido conquistada. Los rusos presentan su candidatura. Estos no son los rusos de los zares. Son los rusos que se rebelaron en el acorazado Potemkin. Sin zares, todos luchan, todos son iguales. Desordenados pero luchadores. Cuidado.
La clasificación provisional tras la jornada 1 nos deja a los Hermanos Parrado, siempre competitivos, en la parte alta de la clasificación, compartiendo cartel con el abuelo Santiago, conocedor de mil batallas balompédicas, y con un novato porrístico, Alberto Vaca, más conocido como Huerto, que ha hecho valer su apariencia vikinga para saber cómo iban a jugar checos, rusos y polacos. Muy de cerca les sigue otra novata que promete dar guerra, Tania Sevilla. En la parte baja de la clasificación sorprende Ana Quiñones y el Sabio Balconetti. Esto acaba de empezar y seguramente sea una táctica para pasar desapercibidos.

8 comentarios:

  1. Primera jornada con muchas similitudes a la porra de 2.010,los parrado muy arriba yo cerca de la cabeza mis hermanos en zona de nadie.
    Hoy se juega gran parte de mis aspiraciones, juega mi campeon alemania,asi ke guten morgennnnnnnnn a por los portuguesesssss ke se treguen las toallas a por ellllosss

    ResponderEliminar
  2. Una buena cronica del partido, a mi me ha desfraudado el resultado de Rusia Chequia. Espero sea un espejismo, porque yo a Rusia la he eliminado.Bueno esto cambia cada dia y vamos a ver mañana que voy a estar nerviosisima con el debut de la roja. Espero que en el partido inicial España nos deleite y deje a la "amiga" Italia donde a mi me gusta siempre que este, a la cola. enhorabuena a mi padre que va en cabeza y a la familia Parrado Animo Tania que has tenido un gran debut

    ResponderEliminar
  3. Pili siento decirte que Rusia es con diferencia el equipo con más talento de los cuatro. Te has dejado influenciar por tu hijo menor. Los rusos son desordenados y por eso es difícil que ganen a la larga. Pero en las preliminares, siempre dan mucha guerra.
    Este grupo es clave, ya que todos hemos puesto cosas muy distintas. Ojo con el grupo A porque el que vaya bien en este grupo tiene muchas papeletas de estar en cabeza.

    ResponderEliminar
  4. No creo que este grupo sea definitivo, después se cruza con el grupo de la muerte y previsiblemente ahí acabará todo. Lo importante es ir metiendo equipos en las siguientes fases, y sobre todo, que sobrevivan los de las últimas fases,donde se juegan un porrón de puntos. ¿Alguien ha puesto a Rusia o Chequia en la final? Pues entonces estos resultados no son trascendentales. Y lo digo yo, que aposté por Chequia más de lo debido, engañado por su buena fase de clasificación. Puede que yo sea el más perjudicado de todos si Chequia no se clasifica.

    ResponderEliminar
  5. Previsiblemente...tus previsiones no me dan ningún miedo, maestrillo palangana. Te has afuncionarado con el tiempo y eres más previsible que un capítulo de Barrio Sésamo. Y ya veremos lo que pasa con el grupo de la muerte...Estoy viendo a Holanda y no tiene un mediocentro decente. Le podrá ganar a Dinamarca quizás, pero ya veremos si se enfrenta a alguien potente.

    ResponderEliminar
  6. ya esta el lio liado,como no pase holanda, el 90% la hemos cagado.Menuda tarde me ha dado mi Ana Mari con los gritos cada vez que se acercaba holanda a la porteria de dinamarca (NO PORFAVORRRR NOOOOO, ¡ PACO QUE LO METENNNNN!) y yo postrado aqui en el lecho del dolor con mi terribilisimo lumbago si poder salir corriendo, esto es horroroso, y lo peor va a ser mañana cuando vea cerca su resultado y algo lo amenace, se lo toma muy a "pechos". Bueno seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  7. Buen haber que nos depara la tarde,yo por si acaso he inflado el partido a goles.Ojala se haga realida pero lo veo dificil,yo he dicho a qui no hay miseria,porcierto donde esta mi Nieves que no se le ve el pelo???? venga suerte a todos y haber quien se lleva hoy los cinco puntitos.

    ResponderEliminar
  8. Buen haber que nos depara la tarde,yo por si acaso he inflado el partido a goles.Ojala se haga realida pero lo veo dificil,yo he dicho a qui no hay miseria,porcierto donde esta mi Nieves que no se le ve el pelo???? venga suerte a todos y haber quien se lleva hoy los cinco puntitos.

    ResponderEliminar

Futbolea con nosotros: